Thursday, April 26, 2007

juegos de ingenio, cifrados secretos

Cuando era un niño veía con ganas a los espías y agentes. Ellos usaban sistemas cifrados para esconder sus mensajes, y que otros agentes descifraban. Que maravilla era la vida de los agentes secretos, ocultos, de puntillas, con sus autos secretos con armas secretas, las hermosas espías, un muy buen traje. Pero lo mejor eran los juegos de ingenio, esos maravillosos juegos de cifrados sobre cifrados, saber mucho, ser elegante, ser galante y además un hábil luchador.

Hasta que me toco ser descifrado, jugar al juego cifrado de una persona, ser un espía en un mundo de agentes secretos, cifrar y ser descifrado. recibir un mensaje en clave, secreto a gritos de otro agente. Las historias de héroes no son divertidas para el héroe, es a él que le comen las entrañas por encargo de Dios.

En su libro cumbre, Tolkien habla a través del hobbit, como los héroes no piden sus aventuras, todos preferimos la tibieza del fuego, nadie quiere luchar contra Zeus, nadie quiere vérselas con el destino. Nadie quiere robar el fuego y que le abrán el vientre. Nadie quiere caminar en medio del hielo, navegar en un barco entre demonios, buscar el sol al otro lado del mundo.

Ahora soy un adulto, un hombre que busca un destino, y metido a héroe pienso que el sueño del niño no se cumplirá si no muere parte de mí, que el demonio que debo matar está dentro, ese ha de ser el mensaje cifrado.

Ya no siento deseos de ser James Bond, ni de ser Prometeo, ni Ulises. Quiero que me cierren el pecho, que lo sellen para siempre y que me envuelvan en una frazada, sentado con una taza de chocolate frente a la chimenea.

El frío me ha congelado.

270407

2 Comments:

Blogger LiRio said...

me gusta tu blog,
tus escritos son muy buenos.

saludos

7:53 PM  
Blogger Draco Mortemás said...

gracias, vale mucho viniendo de ti

7:16 PM  

Post a Comment

<< Home